La #OMS dice que la mortalidad por #Coronavirus bajó casi en un 90% desde febrero

#Salud #Covid19 #Ciencia #Virus

Las muertes por coronavirus en el mundo disminuyeron desde febrero de este año en casi un 90 por ciento, declaró este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‘La semana pasada la OMS fue informada de más de 9​​​ 400 muertes por la COVID-19, casi un 90 por ciento menos que en febrero de este año, cuando el número de fallecimientos en una semana superó las 75 000’, dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la comunidad internacional recorrió un largo camino en la lucha contra la enfermedad, y la reducción de la mortalidad es motivo de optimismo, pero destacó que los índices de pruebas de coronavirus se mantienen bajos en todo el mundo.

‘Las brechas en la vacunación siguen siendo significativas, mientras la continua proliferación de nuevas variantes causa preocupación’, agregó, instando a todos a realizar una vacunación completa contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 633 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 6,6 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s