#Cuba y #Argentina fortalecen vínculos en el sector agrícola (+ Video)

#Economía #Cuba

Díaz-Canel recibió este martes a Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Argentina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió ayer a Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Argentina, a quien el Jefe de Estado agradeció por el impulso que ha dado a los vínculos bilaterales en diversos sectores de la economía.

Según trascendió en el sitio web de la Presidencia, el Jefe de Estado también transmitió su agradecimiento al mandatario Alberto Fernández, por el apoyo contra el bloqueo, con un pronunciamiento muy fuerte, a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la Cumbre de las Américas.

Díaz-Canel reconoció la importancia de los múltiples proyectos en Cuba, con el apoyo argentino, entre los cuales destacó el de granos, en la región central, y expresó la disposición de seguir propiciando proyectos conjuntos y auspiciar los que tengan que ver con la agroindustria alimentaria, las fuentes renovables de energía y otros asociados con la inversión extranjera en el comercio interior, tanto mayorista como minorista.

Realmente es un gusto cooperar y estrechar los lazos que tradicionalmente tiene la Argentina con la República de Cuba, aseveró Jorge Neme, quien, en relación con el bloqueo, lo calificó de anacronismo de la política internacional.

Según refirió el sitio web, dijo, además, que los miembros de la delegación visitante evaluarán los detalles para iniciar el proyecto agrícola de producción de granos en diciembre.

Aseguró que, sumando la información que tienen sobre el suelo, el agua y los sistemas de riego, así como las experiencias de los técnicos cubanos y argentinos, se puede lograr una elevada productividad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s