Amplio apoyo #ContraelBloqueo evidencia aislamiento de #EE.UU.

#MejorSinBloqueo #Cuba #CubaNoestaSola #Solidaridad

El Presidente de la República, Miguel #Díaz-Canel Bermúdez, agradeció las palabras de solidaridad de los representantes de grupos y países que intervinieron esta mañana en la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde su cuenta en Twitter, Díaz-Canel expresó que el amplio apoyo a Cuba es una confirmación de la soledad de Estados Unidos en su política de sanciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la solidaridad en la Asamblea General de Naciones Unidas en su condena al bloqueo evidencia la soledad de Estados Unidos en su política de sanciones.

En un mensaje divulgado en la red social Twitter, el mandatario precisó que en la sesión de esta mañana en Naciones Unidas se pronunciaron excelentes discursos, demoledores argumentos y una conmovedora solidaridad.

Díaz-Canel subrayó que se confirmó la soledad de Estados Unidos en su política de sanciones, de la cual el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano es la de más larga data en la historia contemporánea.

El 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas debate el proyecto de resolución de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloque estadounidense, documento que ha recibido el apoyo tanto de grupos regionales como Caricom y el Grupo de los 77 y de países como Vietnam, Rusia, Bolivia y China, entre otros.

Según datos oficiales, solo en los primeros 14 meses de la administración de Biden los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba ascienden a seis mil 364 millones de dólares, a precios corrientes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s