“Mejor sin Bloqueo”: concentración en apoyo a #Cuba en la plaza del Ayuntamiento de València el 3 de noviembre

Se convoca una concentración en la plaza del Ayuntamiento de València en apoyo a la votación en la ONU de la Resolución cubana contra el #bloqueo de #EEUU del próximo 3 de noviembre bajo el lema “Mejor sin Bloqueo”.

#MejorSinBloqueo

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, miembro de la Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià*, que agrupa a más de 40 organizaciones, anima a la sociedad valenciana a expresar el apoyo a Cuba y la denuncia del bloqueo de EEUU a la isla.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, miembro de la Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de València el mismo día que se celebra la votación en la ONU, el próximo 3 de noviembre, de la Resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Son 60 años de bloqueo a Cuba por parte de EEUU y 30 de condenas a esta política en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A las 19’00 h en la plaza del Ayuntamiento de València tendrá lugar esta muestra de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU que se unirá a las concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades del estado español convocadas por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), como uno de los acuerdos del reciente XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en el Puerto de Sagunto, con un éxito de participación y contenido. Al mismo tiempo, en otras decenas de capitales en Europa y en el resto del planeta habrá acciones similares en apoyo a la comunidad internacional que exige el fin de esta política que viola los Derechos Humanos de todo el pueblo de Cuba.

El bloqueo de EEUU a Cuba se ha recrudecido en los últimos años y especialmente durante la pandemia del COVID19, afectando al desarrollo del país y a la vida directa del pueblo cubano, junto a las últimas catástrofes naturales como el accidente en Matanzas o el paso destructivo del huracán Ian. El actual Presidente Biden, tras casi dos años desde su toma de posesión, aún no ha hecho nada para acabar con esta política agresiva que viola el Derecho Internacional.

Bajo el lema “Mejor sin bloqueo”, se trata de un “llamado a la sociedad valenciana a mostrar, a través de estas y otras propuestas, su rechazo al bloqueo de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y a exigir su eliminación, sumando así sus voces a la comunidad internacional que condenará una vez más en la ONU esta política criminal el próximo 3 de noviembre”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s