Hezbolá atribuye atentado de Shiraz a los que guían disturbios en #Irán

El líder de Hezbolá condena el atentado terrorista en Shiraz y lo atribuye a aquellos que dirigen los disturbios acaecidos en las últimas semanas en Irán.

“Asegúrense de que quien maneja los disturbios en Irán es el mismo que mandó a los [terroristas] asesinos a Shiraz”, ha subrayado este jueves Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso transmitido en vivo por la televisión libanesa.

Ha expresado sus profundas condolencias a la nación iraní y a su Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por la “horrenda matanza cometida por Daesh” en Shiraz, ocurrida el miércoles en el santuario de Shah Cheraq, que dejó un saldo de 15 peregrinos muertos y decenas de heridos.

Este trágico incidente debe “elevar la conciencia de las naciones” de Asia Occidental, sobre todo la del pueblo iraní, ha subrayado el dirigente libanés, haciendo un llamamiento a los pueblos de la zona para que estén atentos ante los complots de enemigos.

“Todos sabemos quién ha allanado el terreno para la transferencia segura de muchos cabecillas de Daesh de Irak y Siria a Afganistán”, ha agregado, haciendo una referencia explícita a Estados Unidos.

El líder de Hezbolá ha avisado que Daesh se encarga ya de desestabilizar Afganistán —en donde ha establecido sus nuevas bases—, por orden directo de EE.UU., tras haber cumplido sus misiones terroristas en Irak y Siria.

Ha advertido, además, que “Estados Unidos está dirigiendo” un plan prediseñado para dañar el firme Sistema de la República Islámica que sirve de esperanza para todas las naciones de la zona.

Ante tal circunstancia, ha enfatizado la importancia de reforzar la lucha por las naciones de la zona contra la arrogancia mundial, destacando el papel clave que desempeña la República Islámica en esa lucha.

La República Islámica de Irán es el mayor partidario de esta gran lucha, “cuyos comandantes fueron los mártires [Qasem] Soleimani y [Abu Mahdi] Al-Muhandis”, ha concluido Nasralá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s