#EEUU y lobby israelí han tomado como rehén a la Unión Europea’

#ue

Un experto opina que EE.UU. y el lobby israelí son los principales culpables del impasse en las negociaciones nucleares y la crisis energética vivida en Europa.

El periodista español Francisco José Saavedra ha explicado, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, que la Unión Europea (UE), dividida en los países de “ala dura” y los de “ala moderada”, es rehén de las políticas injerencistas de Estados Unidos y el lobby israelí.

El analista lamenta que el ala dura, al que califica de “marioneta” de EE.UU., esté dirigiendo las políticas del bloque. Ha detallado que como resultado de atacar las órdenes de Washington las negociaciones nucleares destinadas a revivir el acuerdo nuclear iraní de 2015 han llegado ahora a un callejón sin salida y el viejo continente está sumido en una grave crisis energética por imponer sanciones a Rusia.

Las políticas dependientes de la UE “nos ha llevado a lo que estamos sufriendo ahora”, ha dicho.

Irán ha advertido una y otra vez a Europa de no sacrificar sus propios intereses por las políticas de EE.UU., y pedido al bloque que presione a Washington para que elimine los embargos a Teherán y coopere para salvar el acuerdo nuclear.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s