#Cuba por fortalecer diálogo y cooperación con naciones europeas

#MINREX #Europa

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy, en Argentina, encuentros con homólogos de la Unión Europea, Eslovenia y Letonia, en los que se puso de manifiesto el interés mutuo por estrechar relaciones diplomáticas.

A través de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla informó que conversó con Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE), momento que aprovechó para resaltar la importancia concedida a la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC) para impulsar los vínculos económicos, comerciales y de Cooperación entre Cuba y la UE.

“Sostuve fructífero encuentro con el Alto Representante de la Unión Europea, @JosepBorrellF . Resaltamos importancia concedemos a la aplicación del ADPC para seguir impulsando el diálogo político y los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre Cuba y la UE”.

Además, durante su reunión con Tanja Fajon, canciller de la República de Eslovenia, el diplomático cubano expresó la disposición a impulsar el diálogo político y la cooperación entre ambos países.

“Conversé con la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia, @tfajon . Expresamos la disposición a impulsar el diálogo político y la cooperación entre nuestros países”.

En un intercambio con Edgars Rinkēvičs, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Letonia, abordaron temas de interés de la agenda internacional.

“Intercambié con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Letonia, @edgarsrinkevics , sobre temas de interés de la agenda internacional. Expresamos la voluntad de fortalecer las relaciones políticas y la cooperación”.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea estuvieron limitadas entre 1996 y 2016 por la llamada Posición Común.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s