#BloqueoaCuba es un capricho de #EEUU, afirma asambleísta de #Ecuador (+Foto y video)

El bloqueo contra Cuba es un capricho del gobierno de Estados Unidos que pretende imponer su posición a costa de los cubanos, afirmó hoy el asambleísta ecuatoriano Blasco Luna.

    Año tras año la Asamblea General de Naciones Unidas mayoritariamente exige el fin de esa política que sostiene Washington contra la isla, un cerco catalogado por el derecho internacional como acto genocida, aseveró el legislador en declaraciones a Prensa Latina.

    El también presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba condenó cómo las sanciones de la Casa Blanca -impuestas desde hace más de seis décadas y recrudecidas con el tiempo- limitan la capacidad de la nación caribeña de mantener un intercambio comercial normal con los demás países del mundo.

    Si existiera una pizca de justicia, el gobierno estadounidense debería acogerse a esa disposición que cada año se aprueba de manera mayoritaria en la ONU, expresó el parlamentario de la Revolución Ciudadana

    Recordó que el pasado 30 de agosto la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador aprobó por mayoría una resolución que rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

    El texto busca que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la cancillería mantengan la posición histórica de esta nación andina y voten a favor del documento que presenta Cuba anualmente ante el organismo multilateral para poner fin al cerco de Washington, subrayó Luna.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s