Piden retirar a #Cuba de la lista de países patrocinadores del #Terrorismo

#KamalaHarris #EEUU #Colombia #ONU

80 congresistas colombianos hicieron la solicitud ante las autoridades políticas de los Estados Unidos. Desde Cuba agradecieron la misiva. 

Desde el Congreso de la República, 80 parlamentarios de la bancada de gobierno enviaron una carta a Kamala Harris para solicitar el retiro de Cuba de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

La carta además tenía como destinatarios a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y Casaba Korosi, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los políticos indicaron en su misiva que el “injusto señalamiento no solo atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano sino que amenaza, al mismo tiempo, las aspiraciones de paz de Colombia”

 “En ese sentido, vemos con preocupación que un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el Gobierno de Estados Unidos. Los argumentos que se usaron para dicha designación no se sostienen y así lo ha reiterado el actual Gobierno de Colombia”, se lee en el documento.

Mencionaron que Cuba ha demostrado ser un estado amigo del pueblo colombiano, a través de su respaldo a la construcción de paz en nuestro país y en diversos campos del desarrollo social como el de la salud y la educación.

“La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional ha derivado en la clausura de cualquier posibilidad de financiamiento en el mercado mundial, acrecentando las carencias y dificultades de acceso de la sociedad cubana a recursos básicos”, indicaron.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo: “Profundo agradecimiento a los más de 80 congresistas colombianos por esta iniciativa, solicitando que #Cuba sea retirada de lista de Estados patrocinadores del terrorismo por el Gobierno de EE. UU.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s