#ALBA-TCP: pueblos del mundo apoyan a #Cuba contra el #Bloqueo

#NoalBloqueo #Solidaridad

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó este jueves que los pueblos del mundo apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

En su cuenta de Twitter, Llorenti publicó que “los pueblos del mundo acompañan la justa y legítima condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegalmente contra Cuba”.

La publicación se produce tras el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, sobre la presentación del proyecto de resolución contra esa política genocida los días 2 y 3 de noviembre ante la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, el canciller antillano comunicó que “presentaremos ante AGNU, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución vs bloqueo. Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país”.

A su vez, el alto diplomático cubano destacó que el gobierno estadounidense “persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y ha recrudecido el bloqueo a niveles sin precedentes”.

De igual forma, Rodríguez Parrilla enfatizó que el bloqueo es una política fallida “en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba. Pero provoca carencias, dolor y sufrimiento injustificables a las familias cubanas”.

Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia cubana precisó que en los primeros 14 meses del gobierno del presidente Biden “las afectaciones ocasionadas por el bloqueo alcanzaron los 6.364 millones de dólares”.

En consonancia, el canciller destacó que los daños provocados “dificultan nuestro desarrollo y priva al país de ingresos que podrían destinarse al bienestar de nuestro pueblo” por lo que “el bloqueo causa un daño real y significativo a los derechos humanos de los cubanos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s