#Putin: «Los intentos de crear un mundo unipolar han tomado formas monstruosas»

Los intentos de crear un mundo unipolar han tomado formas monstruosas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS).

«Los intentos de crear un mundo unipolar se han deformado recientemente y son absolutamente inaceptables para la gran mayoría de los Estados del planeta», afirmó Putin.

Añadió que la tarea ahora es garantizar el fortalecimiento de la OCS como plataforma de interacción constructiva y creativa. Asimismo, Putin señaló que la organización incluye países con diferentes tradiciones culturales y de civilización, directrices de política exterior y modelos de desarrollo nacional.

«Sin embargo, el hecho de trabajar sobre los principios de igualdad de derechos y beneficio mutuo, el respeto a la soberanía de cada uno y la no injerencia en los asuntos internos permitió que esta organización se convirtiera en un mecanismo eficaz de cooperación multilateral en un periodo de tiempo históricamente corto», dijo Putin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s