Vacuna cubana Soberana es reconocida por Comité sanitario mexicano

#Cuba

«Vacuna Soberana recibe opinión técnica favorable del Comité de Moléculas Nuevas», destaca el comunicado oficial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, a través del Comité de Moléculas Nuevas, dio este sábado una opinión técnica favorable a la vacuna cubana Soberana para combatir la propagación de la Covid-19.

«Vacuna Soberana recibe opinión técnica favorable del Comité de Moléculas Nuevas (…) Este producto consiste en un conjugado de proteína de dominio de unión a receptor de la proteína S de SARS-CoV-2 (RBD) recombinante con toxoide tetánico, con hidróxido de aluminio como adyuvante», destaca la Comisión mexicana.

Asimismo, la autoridad sanitaria detalla que en el estudio se presenta evidencia que constata que el uso de la Soberana en adultos es efectiva para población que no ha sido inmunizada con anterioridad.

«Cabe resaltar que esta vacuna, presentada por Neuronic Mexicana S.A. de C.V. e Instituto Finlay de Vacunas, es la segunda de origen latinoamericano en ser evaluada ante este grupo de expertos», indica el pronunciamiento del Comité de Moléculas Nuevas.

Pese a las ilegales sanciones que padece Cuba por parte de la Casa Blanca, sus autoridades sanitarias en La Habana han avanzado en la elaboración científica de tres vacunas contra la Covid-19 como la Soberana, Soberana 02 y la Abdala, las cuales contribuyen a la propagación del virus en la isla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s