Más de 11000 militares ucranianos entre muertos y heridos en cinco días de combates en el frente de Nikolaev

#Ucrania

#Rusia

Moscú, 11 sep (SANA)   El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y las tropas de misiles y artillería lanzaron ataques con misiles de alta precisión contra las unidades militares ucranianas en la región de Járkiv.

Como resultado de estos ataques, se destruyó la 113 brigada de defensa territorial y un punto de despliegue de mercenarios extranjeros, y las pérdidas ascendieron a más de 200 militares y más de 20 vehículos bélicos, detalló el organismo.

Asimismo, ataques de fuego concentrados derrotaron las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de Pristin, Boldyrevka, Sinikha, Beloe, Komarovka, Gorokhovatka, Kupyansk, Senkovo y Podvysokoe de Járkiv, y más de 250 militares ucranianos fueron neutralizados y 12 vehículos blindados, tres piezas de artillería de campaña, un lanzacohetes múltiple y 17 vehículos fueron destruidos.

En la dirección Nikolaev-Krivi Rih, los ataques con misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron el punto de despliegue temporal de las unidades de la 36ª Brigada de Infantería de Marina en Nikolaev, y las pérdidas enemigas ascendieron a más de 100 militares, así como 15 vehículos y vehículos blindados.

El ministerio reveló que del 6 al 10 de septiembre, las pérdidas del régimen de Kiev ascendieron a más de 4000 militares muertos mientras 8000 resultaron heridos.

A su vez, la aviación táctica y las fuerzas de misiles y artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

En este contexto, misiles terrestres de alta precisión tipo “Iskander” alcanzaron la 28 brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde más de 50 soldados fueron eleminados y 7 equipos militares fueron destruidos.

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un helicóptero Mi-8 y cuatro drones de la Fuerza Aérea de Ucrania, además de interceptar dos misiles balísticos “Tochka-U”, dos misiles anti-radar estadounidenses, 12 cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y nueve misiles de los sistemas de lanzamiento múltiple Alder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s