Más muestras de repudio a ley que extiende el #Bloqueo contra #Cuba (+ Video)

Esta política ha demostrado ser inútil y genera efectos catastróficos sobre los pueblos

ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad
Foto: Tomada de Telesur

Desde diversas partes del mundo continúan llegando las muestras de apoyo a Cuba y de rechazo a la decisión del presidente estadounidense de extender, por un año más, la Ley de comercio con el enemigo, que sostiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, denunció, desde la red social Twitter, que «las políticas de bloqueo económico y la imposición de medidas coercitivas unilaterales violan el derecho internacional y la voluntad de los Estados miembros de la ONU». Agregó que esta política ha demostrado ser inútil y genera efectos catastróficos sobre los pueblos.

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba, Juana Amanda Iriarte, apuntó que resulta admirable cómo la población cubana, a pesar de vivir 60 años en condiciones de agobio por ese bloqueo, sigue de pie, con la convicción y el compromiso de trabajar por su país y por la Revolución.

De acuerdo con Prensa Latina, subrayó que la crueldad de esa política de Washington radica en tomar represalias contra el Gobierno, con el objetivo de desesperar a todo un pueblo.

Asimismo, el representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) en Líbano, Ali Faysal, reafirmó la tradicional solidaridad del pueblo palestino con la lucha de la nación antillana por exigir el fin de la política estadounidense, detalló Prensa Latina.

La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, denunció que la extensión de esta ley intenta castigar al pueblo cubano por haber decidido ser independiente, soberano y construir un modelo socialista.

«Los cubanos patriotas que residimos en México reafirmamos nuestro compromiso con la denuncia permanente contra el bloqueo, continuaremos con campañas de solidaridad», apuntaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s