El empeño de construir el socialismo afianza las relaciones

#MINREX

En el encuentro se ratificó la prioridad de las relaciones bilaterales para ambas naciones y la voluntad de ampliar la cooperación en todas las esferas de interés común

peñalver laos
Foto: Tomado del Twitter de Gerardo Peñalver Portal

Para ratificar la prioridad que tienen las relaciones entre sus naciones, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, fue recibido este lunes por el vice primer ministro de Laos, Sonexay Siphandone, y ambos confirmaron la voluntad de ampliar la cooperación en todas las esferas de interés común, detalló el diplomático cubano en Twitter.

Fui recibido en visita de Cortesía por compañero Sonexay Siphandone, viceprimer ministro de Laos.

Ratificamos la prioridad que tienen nuestras relaciones bilaterales y la voluntad de ampliar la cooperación en todas las esferas de interés común. 

Dialogó, además, con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Popular Revolucionario Lao, y coincidieron en que el intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo tributa al desarrollo de las relaciones.

Al viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Bounleua Phandanouvong, agradeció el apoyo invariable de Laos a la resolución cubana contra el bloqueo de EE. UU. en la Asamblea General de la ONU.

En la reunión de Consultas Políticas Intercancillerías se constató que ambos países mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional, y se apoyan mutuamente en los foros internacionales.

Se firmó, también, el Plan de Colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y Laos para el periodo 2022-2025, un documento que contribuirá a desarrollar los nexos amistosos y de colaboración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s