#China prueba un enorme dron con baterías solares para surcar el espacio cercano

#AVIC

China ha probado con éxito su primer gran dron alimentado totalmente por baterías solares que le permiten alcanzar el espacio cercano, informó este domingo la Corporación de Aviación Industrial de China (AVIC, por sus siglas en inglés). 

Se trata del Qimingxing 50, conocido también como ‘Estrella Matutina 50‘, que despegó la tarde del sábado desde un aeropuerto en la ciudad de Yulín (provincia de Shaanxi) y permaneció en el aire 26 minutos antes de tocar tierra en la misma pista. Desde el conglomerado estatal aseguran que todos los sistemas del aparato funcionaron bien. 

El vehículo aéreo no tripulado cuenta con seis motores eléctricos alimentados por baterías solares situadas en las alas, de 50 metros de envergadura. El Qimingxing es capaz de realizar operaciones de larga duración en el espacio cercano a la altura de hasta más de 20 kilómetros, pudiendo también volar por la noche, asegura Zhu Shengli, diseñador jefe del proyecto, citado por el diario China Daily

El ingeniero explicó que el dron, que Zhu no duda en calificar de «cuasi-satélite«, se empleará para cumplir tareas de reconocimiento, monitoreo de incendios forestales e inspección ecológica de atmósfera. Asimismo, se planea usar el aparato, que muestra una alta eficacia operacional y amabilidad con el ambiente, para la cartografía aérea y la retransmisión de señales de comunicación, entre otras misiones. 

Según Zhu, la nave eléctrica también contribuirá a las investigaciones en ámbitos como las nuevas fuentes de energía, materiales compuestos e ingeniería aeronáutica

Antes de la AVIC, los dos contratistas espaciales más grandes de China ya desarrollaron y construyeron drones a base de energía solar que son capaces de volar en el espacio cercano.

  • El récord mundial de mayor altitud alcanzada por un dron de alimentación solar fue establecido en agosto de 2001, cuando el Prototipo Helios desarrollado por la compañía estadounidense AeroVironment logró subir a una altura de 29.524 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s