Reunión consultiva de los Estados miembros de la Convención sobre la prohibición de las armas biológicas y toxínicas sobre el incumplimiento de las obligaciones de #EEUU y #Ucrania en el marco del tratado internacional.

Estados Unidos ha gastado más de $250 millones en programas biológicos en Ucrania.

Por iniciativa de la Federación Rusa, la próxima semana se realizará una reunión consultiva de los Estados miembros de la Convención sobre la prohibición de las armas biológicas y toxínicas sobre el incumplimiento de las obligaciones de EE. UU. y Ucrania en el marco del tratado internacional. El evento incluirá la presentación de pruebas documentales de la violación de los artículos I y IV de la convención por su parte.

◽️ Queremos que los organismos encargados del cumplimiento del Convenio y la comunidad internacional presten atención a los diversos peligros biológicos.

◽️ ‼️En primer lugar, actualmente hay más de 50 laboratorios biológicos controlados por el Pentágono modernizados con sus fondos y ubicados muy cerca de las fronteras de la Federación Rusa. En total, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el Departamento de Defensa de EE. UU. controla 336 biolaboratorios en 30 países.

◽️ Sus actividades se ven complementadas por el deterioro de la situación epidemiológica respecto a las infecciones más peligrosas y económicamente significativas, así como por la aparición de enfermedades contagiosas atípicas para una determinada región.

◽️ Desde 2010, los territorios de la Federación Rusa fronterizos con Ucrania han registrado un aumento en la incidencia de brucelosis, fiebre del Congo-Crimea, fiebre del Nilo Occidental y peste porcina africana, así como una expansión inusual de los rangos de vectores.

◽️ La Federación Rusa, como parte responsable de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC), es consciente de toda la gama de amenazas asociadas con los trabajos estadounidenses realizados en los biolaboratorios de Ucrania.

◽️ Hemos recibido información sobre investigaciones biológicas patrocinadas por Estados Unidos en Ucrania. El decreto del Ministerio de Salud de Ucrania (24 de febrero de 2022) para la destrucción de emergencia de colecciones de patógenos ha reforzado nuestras preocupaciones sobre la posible violación de los artículos I y IV dentro de los requisitos de BTWC en el trabajo encargado por el Pentágono. Los materiales obtenidos sirvieron como base para la investigación sobre las actividades biológicas de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania.

◽️ La investigación en biolaboratorios ucranianos se llevó a cabo bajo el Acuerdo ‘Sobre la cooperación en el campo de la prevención de la propagación de patógenos, tecnologías y conocimientos que pueden usarse en el desarrollo de armas biológicas’ de 2005 entre el departamento militar de EE. UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania.

◽️ Estados Unidos ha gastado más de $250 millones en programas biológicos en Ucrania.

◽️ El trabajo fue coordinado por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DTRA), la investigación se realizó en condiciones de secreto con acceso limitado de profesionales ucranianos a la información.

◽️ Actualmente asistimos a un cambio de táctica de la administración estadounidense en un intento de retirar esta oficina, cuyas actividades se han convertido en objeto de una investigación internacional. Las funciones de cliente de los programas biológico-militares en la región de Asia Central han sido transferidas a organizaciones civiles especializadas, cuyo trabajo estará bajo el control de la Marina de los EE. UU., la estructura más cerrada.

◽️ El Pentágono tiene la intención de transferir programas inacabados en Ucrania lo antes posible a otros países(…)

◽️❗️ La expansión de la red de biolaboratorios, que pueden utilizarse para crear y almacenar componentes de armas biológicas, representa una amenaza para la seguridad militar de la Federación Rusa. A diferencia de las armas nucleares que EE.UU. despliega en el territorio de los países socios de la OTAN, la política similar de la Alianza en el ámbito biológico le permite acercarse sin control a nuestras fronteras. Este es el primer tema que nos gustaría enfatizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s