#Cuba y #Angola abordaron relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de cooperación

#Economía #MINREX

Cuba y Angola abordaron relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de cooperación. Foto: @CubaMINREX/ Twitter

Representantes de los gobiernos de Angola y Cuba abordaron este martes en Luanda las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de cooperación, confirmó la cancillería de la nación caribeña.

Los copresidentes de la Comisión intergubernamental Cuba-Angola, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil de la presidencia de Angola, Adão Francisco Correia de Almeida, sostuvieron este martes una “productiva reunión de trabajo”, indicó la fuente.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, el encuentro “permitió pasar revista a las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, así como acordar el cronograma de trabajo previo a la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental prevista para el último trimestre de 2022 en Luanda”.

Participaron por la parte anfitriona los secretarios de Estado de las carteras de Relaciones Exteriores y Salud, Domingos Custódio Vieira y Leonardo Europeo Inocencio, respectivamente, entre otros funcionarios, informó el organismo mediante su portal digital. Por la contraparte, asistieron la embajadora, Esther Armenteros, el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Angel Villa, y el presidente ejecutivo de Antex S.A., Carlos Martínez.

El jefe de la oficina de prensa y cultura de la legación cubana en Angola, el consejero Raúl González, informó a Prensa Latina que Cabrisas y la delegación acompañante también estuvieron hoy en la Zona Económica Especial (ZEE) de Luanda-Bengo.

El director de América de la cancillería angoleña, el embajador Filisberto Martins, participó en la visita, durante la cual la comitiva recibió información sobre las inversiones y las perspectivas de la ZEE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s