Repudian en #Suecia #Bloqueo de #EstadosUnidos contra #Cuba

#PuentesdeAmor #CubaNoEstaSola #NoalBloqueo

Ciudadanos suecos repudiaron hoy el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, durante una demostración en la ciudad de Västerås, informaron fuentes diplomáticas.

Integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo a la isla caribeña como parte de la jornada mundial este domingo para exigir el cese de la guerra económica, comercial y financiera de Washington contra la mayor de las Antillas. El último fin de semana de cada mes, el proyecto Puentes de amor, con base en Estados Unidos, activa la convocatoria internacional para demostrar el rechazo a esa política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal de acuerdo con los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

También en numerosas ciudades del orbe, organizaciones sociales y de solidaridad con la isla reclaman al presidente Joe Biden el levantamiento de las sanciones impuestas al país caribeño, por ser lesivas a los derechos humanos de los cubanos. Además, exigen la eliminación del cerco estadounidense por considerarlo el principal obstáculo del desarrollo de la isla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s