Pentágono preocupado: Guerra de #Ucrania agota reservas de armas de #EEUU

El masivo envío de armas a Ucrania para ayudarle a enfrentarse a Rusia hace que las propias reservas de armas del Pentágono se estén agotando, indica un informe.

Un nuevo informe publicado el lunes por el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) reveló que EE.UU. ha proporcionado a Ucrania tanto armamento que las reservas del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) para algunas municiones son “incómodamente bajas”.

Conforme al informe, el Pentágono ha sido muy lento en reponer su arsenal, lo que ha generado preocupaciones entre las autoridades norteamericanos de que la preparación militar estadounidense podría ponerse en peligro por la escasez.

Durante los últimos seis meses, tal y como detalla el reporte, Washington ha suministrado a Kiev 16 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), así como miles de armas, aviones no tripulados (drones), misiles y otros equipos.

El medio citando a los funcionarios de defensa señala que una gran parte de estas municiones, proviene “directamente del inventario de EE.UU.”, agotando las reservas destinadas a amenazas inesperadas del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s