Confederación General del Trabajo de #Francia envía a #Cuba 50 toneladas con alimentos

#CubaNoEstaSola #NoalBloqueo #Solidaridad #CTC

Sindicatos franceses, afiliados a la Confederación General del Trabajo, enviaron a Cuba una carga solidaria de y otros productos de primera necesidad. El donativo será destinado a la salud pública de La Habana.

Autoridades del gobierno en la capital y del movimiento obrero cubano agradecieron hoy la donación de más de 50 toneladas de alimentos, realizada por federaciones y organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación General del Trabajo de Francia.

En sencillo acto en los almacenes Emprosut, Rosario Rodríguez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), elogió esa muestra de humanismo y solidaridad de los sindicatos galos, fruto de la campaña denominada Operación de Contenedores para Cuba.

Luis Carlos Góngora, director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del gobierno en La Habana, manifestó que lo que inicialmente se concibió sería un contenedor, y luego se convirtió en tres, de alimentos destinados a cuatro hospitales psiquiátricos del territorio, aunque también se recolectaron espejuelos, bicicletas y medios para el transporte público.

Precisó que este gesto solidario, en momentos que se recrudece el bloqueo norteamericano contra la isla caribeña, adquiere mayor significación y simbolismo porque también los gastos de transportación, carga, almacenamiento y flete de una naviera los asumió el movimiento obrero galo.

En representación de éste, Sebastián Viscuso, miembro de la Federación Nacional de Minas y Energía de Francia, señaló que la mencionada operación ha tenido una amplitud y alcance no esperados, y cada euro recaudado partió de que muchos compatriotas suyos conocieran el día a día de lo que significa esa criminal política.

La solidaridad con Cuba no se puede parar mientras exista el bloqueo, y por eso llegarán más donaciones dirigidas a suplir las carencias de este pueblo, dijo, además de destacar el apoyo de la Embajada cubana en París.

Denunció cómo, debido a las limitaciones impuestas a los bancos internacionales, todavía no ha llegado un cheque por valor de 10 mil euros recaudados para la ciudad de Matanzas, a raíz del incendio en la base de supertanqueros.

En el acto se encontraban también Alfredo Vázquez, secretario general de la CTC en la capital, y directivos del sector de la salud, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s