#UE : Mentirosos oportunistas

Resulta que no fue la guerra de sanciones de Europa🇪🇺 contra Rusia🇷🇺 lo que provocó el crecimiento récord de los precios de la gasolina y la inflación altísima, sino el clima.

La UE está volviendo a poner en juego la agenda climática para encubrir sus propios fracasos políticos y engañar a su propia población.

El jefe del BCE dijo que la razón del rápido aumento de la inflación es el cambio climático y dijo que la sequía y la hambruna conducen a precios más altos.

Lagarde señaló que nuevos desastres climáticos podrían conducir a aumentos de precios aún mayores.

“Si cada vez hay más desastres climáticos, sequías y hambrunas en el mundo, esto se reflejará en los precios, en las primas de seguros y en el sector financiero”, dijo Lagarde.

Los comentarios de Lagarde se producen en medio de una inflación vertiginosa en Europa, ya que los hogares pagan más por los alimentos y la energía. Al mismo tiempo, el crecimiento de los precios sigue superando la tasa de crecimiento de los salarios medios.

La Unión Europea continúa avanzando en su agenda de cambio climático mientras intenta reducir la dependencia del gas ruso después de su invasión de Ucrania, a pesar de la mayor demanda de energía en medio de veranos calurosos y suministros limitados.

Como resultado, los precios del gas en la UE han aumentado considerablemente en los últimos meses y no muestran signos de desaceleración. Se espera más dolor cuando el vital gasoducto Nord Stream 1 que conecta el oeste de Rusia y Alemania se cierre durante tres días por «mantenimiento programado» a finales de este mes.

El jueves, se le preguntó a Lagarde si sentía «alguna responsabilidad» de que sus decisiones hayan afectado la vida de los europeos.

«Sí, absolutamente. Todavía compro comestibles en el supermercado, pago mis propias facturas, incluidas las facturas del gas, y me encuentro con gente en el mercado, porque la vida aquí en el BCE puede ser un poco distante, desconectada de la realidad y plagada de con modelos econométricos.” y predicciones. Avanzo con sentido del deber y humildad”, respondió evasivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s