Hoy, nueva caravana mundial por el cese del bloqueo de #EEUU a #Cuba

#EliminaElBloqueo

Una nueva caravana mundial contra el bloqueo a Cuba tiene hoy como escenario a Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo, como parte de las iniciativas del movimiento Puentes de Amor.

«Vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen», aseguró Carlos Lazo, líder del proyecto solidario, en un video publicado en internet.

¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, es el título de la convocatoria audiovisual difundida en Twitter para la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

¡Alerta! ¡Caravana de Miami bajo ataque (otra vez)! ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? https://t.co/NtsoAhFaDC— Puentes de amor (@Puentesdeamor1) August 25, 2022

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países «son muchos más que los odiadores», dijo el profesor residente en Seattle, citado por Prensa Latina.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Camejo, desde su cuenta en Twitter publicó: «buen y radiante domingo, otro en que por el mundo se tenderán puentes de amor y solidaridad hacia Cuba, con un justo y claro reclamo: Elimina el bloqueo».

Buen y radiante domingo, otro en que por el mundo  se tenderán #PuentesDeAmor  y #Solidaridad hacia #Cuba, con un justo y claro reclamo: #EliminaElBloqueo pic.twitter.com/uO2eO3k4gR— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) August 28, 2022

También, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, destacó que la solidaridad hacia el pueblo cubano es imparable, como lo demuestran la celebración de estas jornadas internacionales.

En la misma red social, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) aseguró que el bloqueo de EE. UU. contra Cuba sigue dañando a los cubanos y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación.

La solidaridad con nuestro pueblo es imparable, como lo demuestran las sucesivas jornadas internacionales #PuentesDeAmor.

Este domingo volverá a escucharse el reclamo #EliminaElBloqueopic.twitter.com/re31u0IYrG— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) August 26, 2022

Recientemente, Lazo rechazó las difamaciones y acusaciones del senador de extrema derecha Marcos Rubio y de todos aquellos que intentan intimidar a Puentes de Amor.

Las recientes amenazas solo «nos llenan de valor», señaló cuando anticipó que se realizaría esta caravana «en el mismo lugar y con la misma gente», añade PL.

Somos un movimiento pacífico, enfatizó. Su reclamo consiste en exigirle al presidente Joe Biden el levantamiento de todas sanciones contra Cuba y terminar con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca.

El bloqueo de EEUU contra Cuba sigue dañando a las familias cubanas y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación.

Los cubanos y todos los amigos de Cuba en el mundo dicen: #NoMasBloqueo#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/AepceyAjkK— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) August 27, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s