El ex primer ministro de #Pakistán afirma que #EE.UU. amenazó a diplomáticos de su país para derrocarlo

Imran Khan aseguró que un alto funcionario estadounidense advirtió de «consecuencias» para su país si no le apartaban del poder.

El ex primer ministro de Pakistán afirma que EE.UU. amenazó a diplomáticos de su país para derrocarlo
El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan.Rahmat Gul / AP

El ex primer ministro paquistaní Imran Khan afirmó que funcionarios estadounidenses amenazaron con consecuencias para su país si no era destituido del cargo, dijo en una entrevista a RT en inglés. El político señaló que tenía una transcripción de una conversación entre el embajador paquistaní en Washington y el subsecretario de Estado de EE.UU. en la que el funcionario estadounidense «amenazó al diplomático».

El exmandatario paquistaní afirmó que el subsecretario de Estado norteamericano dijo que «si yo, Imran Khan, no era destituido como primer ministro en una moción de censura que todavía no se había presentado, habría consecuencias para Pakistán«. «Y cita el viaje que hice a Rusia, lo cita como una de las razones», aclaró Khan.

El ex primer ministro declaró que llevó la transcripción ante el Parlamento pakistaní, y el Consejo de Seguridad Nacional del país calificó la situación como «flagrante injerencia del exterior». Añadió que después de esta conversación, los miembros de su partido empezaron a marcharse, y que la embajada estadounidense se reunió con los primeros que lo abandonaron. Lo describió como un «cambio de régimen».

Hablando de la presión que los países occidentales ejercieron sobre Pakistán para que condenara las acciones de Rusia en Ucrania, dijo: «el mayor problema es que los países occidentales esperan que sus problemas se conviertan en nuestros problemas. Así que esto es básicamente un problema europeo, no es un problema de Pakistán«.

«No deberíamos vernos obligados a meternos en los conflictos de otros pueblos,» concluyó el ex primer ministro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s