Moscú: “No habrá piedad” con asesinos de hija de intelectual ruso

#Rusia

Rusia califica de un “crimen atroz”, el asesinato de la hija del filósofo ruso y asegura que no habrá piedad con los “cerebros” del ataque.

El canciller ruso, Serguéi Lavorv, ha advertido este martes que “no habrá piedad” con los actores del asesinato de la periodista Daria Duguina, hija del filósofo y escritor ruso muy conocido por su postura antioccidental, quien perdió la vida el sábado por la noche en un atentado con coche bomba, mientras conducía en una carretera en la capital rusa, Moscú.

En declaraciones ofrecidas durante una conferencia de prensa, Lavrov ha calificado el acto violento de “un crimen atroz que no podemos perdonar”.

Lavrov también ha afirmado que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) “ya ha establecido los hechos” que rodearon el atentado.

En este marco, el titular ruso ha expresado su esperanza de que la investigación culmine “rápidamente”, lo que daría pie a medidas no solo contra los autores materiales del ataque sino también contra los “cerebros” de la operación mortal.

El intelectual ruso, Alexander Duguin, responsabilizó el lunes a Ucrania del asesinato de su hija, describiendo la explosión como un “ataque terrorista” programado por parte del Gobierno de Kiev. “Nuestro corazón ansía no solo venganza o represalias. Eso es muy poco, no es algo ruso. Nosotros solo deseamos nuestra victoria”, subrayó el padre de la periodista asesinada.

De igual manera, el FSB también en el marco de su investigación, ha detallado que el objetivo del atentado era Alexander Duguin, ya que, según personas allegadas a la familia, la víctima conducía el automóvil de su padre.

Es más, de acuerdo con el FSB, la autora del ataque “es una ciudadana ucraniana, Natalia Pávlovna Vovk, nacida en 1979, que llegó a Rusia el 23 de julio de 2022 junto con su hija, Sofía Mijáilovna Shabán, nacida en 2010” y luego de la operación, huyó a Estonia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s