Culmina en #Rusia VIII Foro Internacional Técnico-Militar #Army2022

La VIII edición del Foro Internacional Técnico-Militar Army 2022 culminó hoy en el parque militar-patriótico Patriot, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los eventos del Foro se celebraron entre el 15 y el 21 de agosto en el parque militar-patriótico Patriot, polígono de Alábino, aeródromo de Kúbinka y en 35 sitios en los distritos militares y en la Flota del Norte, así como en más de 30 regiones rusas”, detalló el comunicado de la entidad castrense.

La cartera de Defensa confirmó que en los siete días del funcionamiento el evento lo visitaron un millón 903 mil 536 personas.

Asimismo, argumentó que en esta edición participaron mil 497 empresas y organizaciones las cuales presentaron 28 mil 536 muestras de producción militar y de doble uso.

Igualmente, 85 países enviaron sus delegaciones militares con más de 700 participantes, con quienes las entidades rusas de la industria armada realizaron 160 reuniones bilaterales.

Por su parte, Belarús, Irán y China presentaron sus propias exposiciones nacionales.

El Foro incluyó programas de exhibición y científico-empresariales, así como actividades culturales. En total se presentaron 351 unidades de armamento y equipos militares y especiales del Ministerio de Defensa ruso.

Como parte de los acuerdos alcanzados la agencia rusa para la exportación e importación de material militar, Rosoboronexport, cerró dos contratos por más de 390 millones de dólares.

El organismo castrense detalló que en Army 2022 fueron cerrados 36 contratos estatales con 24 empresas del sector industrial y de defensa por el total de 525 mil millones de rublos (unos ocho mil 800 millones de dólares).

Con la firma de estos contratos, las Fuerzas Armadas rusas recibirán más de tres mil 700 nuevas unidades de equipamiento, repararán y modernizarán más de 100 unidades de armamento y equipos militares y especiales.

Paralelo al Foro se celebraron los Juegos Internacionales del Ejército 2022 y la X Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, así como el congreso internacional antifascista destinado a hacer frente a la tergiversación de la historia militar de Rusia y los países de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s