Celebran #Aniversario62 de la #FMC en #SantiagodeCuba

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 ago (ACN) Federadas del municipio santiaguero Palma Soriano celebraron hoy el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada el 23 de agosto de 1960 por Vilma Espín, la eterna presidenta.

Los territorios de Segundo Frente, Contramaestre, Palma Soriano, Tercer Frente y Guamá recibieron la condición de Vanguardia por el buen funcionamiento de sus estructuras y las localidades de Mella y San Luis fueron seleccionadas destacadas.

Encabezaron el acto, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente.

Elena Castillo, secretaria provincial de la FMC anunció a los presentes el otorgamiento de la condición de Destacada Nacional a la provincia de Santiago de Cuba por el trabajo sostenido en las disímiles tareas.

Resaltó la participación de 40 mil miembros en la discusión del proyecto del Código de las Familias y el amplio movimiento de mujeres creadoras, las cuales aportan a la sociedad desde sus esferas.

Castillo manifestó el avance de la implementación del Programa de Adelanto a la Mujer con la ampliación de las casitas infantiles y la extensión de las Casas de Orientación a la Mujer y las Familias a las comunidades, medidas para satisfacer las necesidades de las santiagueras.

Maribel Macedo, secretaria de la FMC en Palma Soriano, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que las 54 mil palmeras sienten mucha emoción este día porque trabajaron arduamente para obtener la sede del acto provincial por el cumpleaños de la organización.

Reafirmó el compromiso de las cubanas con el desarrollo económico y social del país como protagonistas de nuestro tiempo y de la luchas contra el patriarcado para alcanzar la equidad de género.

La joven Melissa Hernández expresó que arriba a la FMC con las expectativas de asumir responsabilidades y revitalizarla para servir de ejemplo a otras generaciones.

Como parte de las actividades conmemorativas por la fecha, las 418 mil 551 federadas de Santiago de Cuba desarrollarán intercambios y exposiciones en sus barrios sobre la historia de la organización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s