Inició campaña electoral en #Brasil, #Lula se mantiene como favorito

Para esta campaña hay 12 candidatos presidenciales registrados que intentarán convencer de sus proyectos a más de 156 millones de electores

LULA
Foto: AFP

Este martes arrancó en Brasil, de manera oficial, la campaña electoral para las elecciones generales del 2 de octubre, que tienen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario, Jair Bolsonaro, como principales rivales.

Según una encuesta del Instituto de Inteligencia en Investigación Estratégica y Consultoría (IPEC), el candidato por el Partido de los trabajadores lidera las intenciones de voto con el 44 %, seguido por Bolsonaro, con el 32 %.

A partir de este 16 de agosto, los candidatos pueden utilizar anuncios en la prensa escrita y en los portales digitales, utilizar altavoces (hasta el 1ro. de octubre), realizar mítines (hasta el 29 de septiembre), distribuir material gráfico, y hacer caminatas, carreras o marchas, detalla Prensa Latina.

Para esta campaña hay 12 candidatos presidenciales registrados que intentarán convencer de sus proyectos a más de 156 millones de electores. Si ningún candidato obtiene el 50 % de los votos, como auguran varios expertos, la segunda vuelta se realizará el 30 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s