Cubanos en #Europa reconocen respuesta de la isla ante accidente

#CubaNoestaSola

cubanos-en-europa-reconocen-respuesta-de-la-isla-ante-accidente

París, 15 ago (Prensa Latina) Cubanos residentes en Europa agradecieron hoy como parte de organizaciones y a título individual la respuesta del gobierno y del pueblo de la isla frente al grave accidente que afectó la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En una iniciativa de la plataforma Juntos X Cuba, acompañada por integrantes del movimiento de los Encuentros de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), apoyaron con firmas o de manera virtual el reconocimiento a la dirección del país, a las fuerzas especializadas y a amigos solidarios del mundo por la gestión y las acciones ante lo ocurrido.

Fueron cinco días largos, interminables y angustiosos, todos vivimos con el respiro suspendido, nuestros latidos con cada latido de la patria, de nuestro pueblo y de los guerreros que allí combatían ese monstruo infernal que pretendía devorarlo todo, subrayaron en una carta abierta.

El viernes 5 de agosto, una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de combustible de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, desatando explosiones y un voraz incendio que cobró varias vidas y dejó más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Nuestras condolencias a familiares y amigos, compañeros de trabajo, al pueblo de Cuba por esos héroes caídos en la primera línea de combate del deber, refleja el texto respaldado por cubanos residentes en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y otros países.

Asimismo, aseguraron que la patria puede contar con ellos en los momentos difíciles, como los vividos en los últimos días.

“Aquí está nuestro brazo, nuestro aporte para lo que se necesite, plasma, recogida de insumos médicos, donaciones, lo que fuera necesario”, insistieron.

La carta abierta saluda al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a los de México, Andrés Manuel López Obrador, Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin, así como al Papa Francisco y a “una lista interminable” de amigos del mundo por sus gestos solidarios y mensajes de aliento.

De igual manera, dedica un agradecimiento particular a los bomberos, rescatistas y profesionales de la salud y de otros sectores que escribieron en los trágicos días páginas de heroicidad y coraje, por las que los cubanos residentes en Europa firmantes aseveraron sentir orgullo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s