#Granada envía condolencias a #Cuba ante gran incendio en #Matanzas

#FuerzaMatanzas #FuerzaCuba #Solidaridad #CubaNoestaSola

El gobierno de Granada envió condolencias a Cuba por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, al este de La Habana, el cual fue finalmente controlado hoy después de cinco días de catástrofe.

Nos entristecen especialmente los informes sobre la pérdida de vidas humanas, y expresamos nuestro más sincero pésame a nuestros hermanos en Cuba en este difícil momento, en particular a los que se encuentran en las zonas afectadas que experimentaron la devastación de primera mano, expresó el ejecutivo en el comunicado.

Más adelante recalcó que Granada supervisa esta desafortunada catástrofe, y asegura al Gobierno y al pueblo de Cuba su pleno e inquebrantable apoyo.

El viernes pasado, un rayo impactó en uno de los tanques gigantes de almacenamiento de combustible de la zona industrial matancera, causando una serie de explosiones de gran magnitud e incendios enormes.

Posteriormente, el fuego se extendió a otros tres depósitos de crudo y complejizó aún más la situación, mientras bomberos, socorristas y personal especializado de Cuba, Venezuela y México trabajaban ininterrumpidamente para controlar las llamas y asegurar el perímetro.

Este miércoles, se declaró controlado el siniestro, aunque todavía persisten algunas llamas encendidas, y las autoridades procedieron a realizar un control de los daños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s