La misión esperada

#FuerzaMatanzas #FuerzaCuba #CubaNoestaSola

Es lo que nos toca en pago a todo lo que ustedes han hecho por nosotros, manifestó el ingeniero José Gómez, al frente del equipo de bomberos venezolanos, unas horas antes de que hicieran su primera incursión en la Base de Supertanqueros

Cientos de miles de venezolanos, millones, deben estar ahora mismo orgullosos de la ayuda que presta su Patria a Cuba en esta hora difícil.

Especialmente lo agradecerán aquellas personas con bajos recursos que recuperaron su visión y aprendieron a escribir y a leer gracias a proyectos humanitarios liderados por la Mayor de las Antillas.

Era algo esperado. Muchos recordarán ahora cuando la Isla extendió su brazo fraterno para apoyar a la tierra del inolvidable Hugo Chávez.

Es lo que nos toca en pago a todo lo que ustedes han hecho por nosotros, manifestó el ingeniero José Gómez, al frente del equipo de bomberos venezolanos, unas horas antes de que hicieran su primera incursión en la Base de Supertanqueros.

Apreciamos mucho el respaldo en estas horas difíciles por las que pasan ustedes, significó el experto, con 30 años de labor en el sector y vinculado estrechamente al frente de la administración de emergencias.

Estamos aquí para arrimar el hombro y sumarnos al combate contra el incendio en los depósitos de combustible en este cinturón industrial, comentó.

Luego sostuvo que  cuentan, sobre todo, con profesionales de una vasta experiencia, que es «nuestra mayor credencial», afirmó el directivo que encabeza la expedición de Petróleos de Venezuela S.A., con diversos medios y recursos.

Es un personal experimentado, que se ha desempeñado en otros episodios como los ocurridos en el Centro Refinador Paraguaná, y en el Orinoco, en esa nación sudamericana.

«Nos acompaña la esperanza, contamos con ingenieros muy bien preparados, pero, como todo incendio en el cual esté involucrado el hidrocarburo, es una situación de mucho cuidado», reconoció el ingeniero Gómez.

«Esta es la primera vez que muchos de nosotros estamos en Cuba, y aunque quizás no sea el mejor momento para una visita y conocer el país, de verdad que este es un pueblo muy cálido y cariñoso, con méritos enormes, que es capaz de ofrecer afecto aún en circunstancias tan adveras.

«Para nosotros, desde ya, es la mayor gratificación por nuestro trabajo», significó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s