#Celac manifiesta apoyo a #Cuba tras incendio en #Matanzas

#FuerzaMatanza

La Celac mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que se encuentran hospitalizadas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mostró este lunes su apoyo a Cuba luego de que se incendiaran tanques en un depósito de combustible en la base de la ciudad de Matanzas, ubicada en el occidente de la isla caribeña.

“La Celac hace llegar al pueblo y al gobierno de Cuba todo su apoyo con motivo de la tragedia ocurrida por el incendio de depósitos de combustible en la provincia de Matanzas”, escribió la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ente transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el personal que se encuentra hospitalizado.

Bomberos, cuerpo de rescatistas y expertos de Cuba, México y Venezuela continúan sus labores para intentar controlar el incendio que comenzó en uno de los tanques luego de que, el pasado viernes, una descarga eléctrica impactara sobre la base de almacenaje y distribución de combustible.

En la madrugada del sábado un segundo tanque se incendió y terminó colapsando cercana la medianoche del domingo.

La explosión del segundo depósito causó un vertimiento de combustible que hizo que el tercer depósito de una batería de cuatro tanques terminara comprometido.

Hasta el momento son más de 100 los lesionados reportados y al menos 16 personas continúan desaparecidas a consecuencia del siniestro en el que se han visto envueltas entre llamas cerca de 100 toneladas de combustible.

Este domingo fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del archipiélago, que perdió la vida durante las labores del enfrentamiento de las instalaciones siniestradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s