Colapsa tapa del tanque tres en depósito de combustible de Matanzas, #Cuba

#FuerzaMatanzas

Esta noche se mantenía la combustión intensa en el segundo tanque, el cual se encuentra deformado producto de las llamas.

La tapa del tanque 3 del depósito de Supertanqueros ubicada en Matanzas, en el occidente de Cuba, colapsó después de que el aire hizo un giro del nordeste, informaron la noche del domingo fuentes oficiales.

El Gobierno de la provincia de Matanzas indicó en su cuenta de la red social de Facebook que las personas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas.

Las autoridades señalaron que otras explosiones seguidas pudieran estar asociadas a la estructura del tanque 2, mientras que fuertes emisiones de combustión se expanden en la atmósfera.

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba, por su parte, emitió un tuit en los primeros minutos de este lunes en el cual apunto: «En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas».

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba, por su parte, emitió un tuit en los primeros minutos de este lunes en el cual apunto: «En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas».

«Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder. CTE (Central Termoeléctrica de) Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales», agregó el mensaje de la dependencia.

El viernes pasado, un rayo alcanzó un primer tanque de combustibles de la base de supertanqueros de combustibles de Matanzas, lo cual comenzó un incendio que al amanecer del sábado alcanzó un segundo tanque.

Este domingo, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esa urbe, Susely Morfa González, comunicó que se logró apagar el incendio provocado por el derrame de combustible del primer tanque.

Sin embargo, hasta la noche del domingo se mantenía la combustión intensa en el segundo tanque, el cual se encuentra deformado producto de las llamas.

El siniestro, el cual es combatido además de las fuerzas locales por expertos de México y Venezuela, ya ha dejado un saldo de un muerto, 16 desaparecidos y 121 lesionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s