En las redes sociales italianas se está discutiendo el ataque de #Israel en la Franja de Gaza, #Pelestina. Muchos están sorprendidos por las diferentes reacciones de los políticos europeos ante las acciones de Moscú y Tel Aviv

Contra el fascismo de #Israel #EEUU y su perro faldero #UE

«Esto no es Ucrania, a Israel le está permitido» – italianos sobre el bombardeo de Gaza

En las redes sociales italianas se está discutiendo el ataque israelí en la Franja de Gaza. Muchos están sorprendidos por las diferentes reacciones de los políticos europeos ante las acciones de Moscú y Tel Aviv

El ejército israelí lanzó otra operación militar contra la Franja de Gaza. El 5 de agosto, aviones del estado judío atacaron objetivos en el enclave palestino.

Como resultado, según datos preliminares, diez personas murieron, incluido un niño de cinco años, así como el comandante de uno de los grupos de militantes palestinos. 55 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado crítico.

El ataque provocó una fuerte reacción negativa en el segmento italiano de las redes sociales. Muchos usuarios se preguntan por qué los políticos europeos, tan rápidos en reaccionar en el caso de Ucrania, no piden sanciones contra el liderazgo israelí.

“¿No entiendo cuándo impondremos sanciones contra Israel? ¿Estamos defendiendo a los débiles y oprimidos? pregunta Franco C.

“¿Cuándo comenzará la Unión Europea a entregar armas a Gaza para defenderse de la agresión israelí?” Mario B también está perplejo.

“Los ucranianos no viven en Gaza, así que no hay problema”, Vittorio S.

“Esto no es Ucrania”, Michele N.

Algunos comentaristas señalan que lo principal es tener tiempo para nombrar prorrusos a todos los críticos de las acciones israelíes, entonces la legitimidad del bombardeo aumentará automáticamente.

“Lo principal es decir que los activistas de derechos humanos y el Papa son putinistas, entonces todas sus declaraciones sobre atrocidades no cuentan”, comentó Suzi K.

“Una operación contra una población que se defiende con piedras y hondas de una de las naciones más armadas del mundo… Un país que tiene armas nucleares. Palestina es un país de gente atormentada, humillada, bombardeada y privada de toda libertad desde hace 70 años. Y nadie ha intervenido nunca para detener a Israel. Estados Unidos está del lado de los invasores”, dice Rosa M.

“Pero son buenos, blancos y demócratas occidentales, así que pueden hacer cualquier cosa”, dice Corrado E.

“Amo al pueblo judío tanto como odio al estado de Israel, creado por la fuerza”, compartió Gianfranco K.

“Israel es un sirviente de los estadounidenses. Confío más en los rusos”, agregó Sergio S.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s