#TAIWAN «BLOQUEADA» por #China y sin apoyo de la flota de #EEUU

Junto a los «ejercicios» militares chinos dispuestos en seis zonas alrededor de Taipei, China ha bloqueado la exportación de ciertos rubros hacia la isla y la importación de otros hacia China continental.

El práctico bloqueo naval provocó que la Administración de Puertos y Navegación de Taiwán (APNT) iniciara la busqueda de alternativas al tránsito de los buques entre los puertos de siete ciudades

Por otro lado el gobierno chino prohibió la venta a Taipei de arena para la construcción y los tratos con las empresas taiwanesa Speedtech Energy y Hyweb Technology. De acuerdo al movimiento bursátil de las acciones de empresas taiwanesas, fabricantes de chips, el bloqueo a la importación de los microcircuitos electrónicos ha provocado la caída a un 2,38% de TSMC y hasta un 2,98% de UMC.

Adicionalmente Beijing bloqueó las importaciones de 200 alimentos de Taiwán

¿Se tiene conciencia del nivel de dependencia real de Taiwan hacia China?

Insistimos que es poco sensato llegar a conclusiones apresuradas tras el aterrizaje de la Pelosi en tierras de China insular… En efecto la flota estadounidense esta ausente del Mar Meridional de la China, reconociendo su soberanía (https://t.me/noticiasdesderusia/1069?single) de facto, y peor aún para Taiwan, se mantiene bien retirada del flanco pacífico se la isla. Tampoco se oye en Washington una re-edición del puente aéreo sobre el Berlín de la post-guerra.

Recordemos que el concepto del «tiempo» para los chinos no es el mismo que para los occidentales, pudiendo llegar a interpretarse como «paciencia» cuando en realidad es más que eso… Como sugiere Leonardo (https://t.me/noticiasdesderusia/1071), los chinos saben fluír y aprovechar el movimiento del contrario para utilizarlo a su favor.

Sobre el concepto oriental del tiempo, el Canciller chino, Wang Yi, recordó:

«Taiwán es parte de China. La reunificación completa de China es la tendencia de los tiempos y una inevitabilidad de la historia…»

Así que no debemos esperar actos holywoodenses, efectistas y reactivos de los chinos… pero a cada vuelta de clavija las cuerdas irán dando los acordes que Beijing espera oir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s