Exclusiva para Sputnik: cómo los ucranianos venden armas de la #OTAN en el mercado negro

#Ucrania

Con el inicio de la operación militar rusa en #Ucrania, la OTAN lanzó un suministro a gran escala sin precedentes de sus propias armas al Ejército ucraniano. Esperaban hacer frente a Rusia, pero no tuvieron en cuenta que sus armas podían acabar en el mercado negro de los propios países de la Alianza y de todo el mundo.

Sputnik realizó su propia investigación en busca de información sobre la venta de armas de la OTAN de Ucrania a los países árabes.

El inicio de la investigación

En la darknet hay una página web de venta de armas, en la que aparece un anuncio escrito en ruso Ucrania armas. En esta web venden rifles M4 y de acuerdo con la estadística del sitio se cerraron 32 contratos. El precio de un arma es de 2.400 dólares, la geolocalización es Kiev. Hay que señalar que el precio oficial de los fusiles M4, según las estimaciones del Pentágono, varía en función de la modificación del arma: de 600 a 1.200 dólares.

Además, hubo comentarios sobre el éxito de la compra de armas. Según los algoritmos de la página web, solo los usuarios que ya han realizado la transacción pueden dejar los comentarios. En otras palabras, si no hay compra, no hay comentario.

Los corresponsales de Sputnik decidieron escribir al vendedor haciéndose pasar por un posible cliente hutí de Yemen que quiere comprar un arma.

A través del formulario de contacto, el vendedor pidió a los corresponsales continuar la conversación en Wickr messenger. A partir de entonces, toda la correspondencia tuvo lugar solo ahí. Para evitar las posibles sospechas de los vendedores ucranianos, escribieron las preguntas en árabe y las tradujeron al inglés con un traductor online: así parecía más auténtico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s