#Biden vuelve a dar positivo a la #covid-19 y continúa en aislamiento

#EEUU #Covid-19 #Ciencia #SARS-Cov-2

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo a la prueba de antígeno para el SARS-CoV-2 por lo que continuará en aislamiento, divulgó este miércoles la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado, el mandatario se siente bien y no tiene fiebre aunque todavía experimenta una tos ocasional cuya frecuencia es menor que la de ayer.

Asimismo, remarcó la información, su temperatura, pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno permanecen normales y sus pulmones están limpios.

Biden, quien fue diagnosticado con covid-19 el pasado 21 de julio, volvió a dar positivo al virus tres días después de haber sido dado de alta.

Para el político la indicación farmacológica incluyó el medicamento Paxlovid, cuyos estudios revelaron que entre el uno y el dos por ciento de las personas a las que se les suministró volvieron a tener el patógeno al cabo de algunos días.

Por su parte, el doctor Ashish Jha, coordinador de la Covid-19 en la Casa Blanca, dijo que la variante BA.5 que infectó al presidente, de 79 años, resulta más invasiva que las demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s