#EEUU es el mayor destructor de la paz 

Mediante un comunicado emitido este miércoles, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, ha condenado la última visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán —la isla que China considera parte integrante de su territorio—, sin tener en cuenta las series advertencias de Pekín.

“Nancy Pelosi, siguió adelante descaradamente con su visita a la región china de Taiwán. Esta medida viola gravemente el principio de una sola China, infringe maliciosamente la soberanía de China y se involucra descaradamente en provocaciones políticas”, ha manifestado.

Tras afirmar que la provocación política tan flagrante ha despertado una fuerte indignación entre el pueblo chino y una oposición generalizada de la comunidad internacional, Wang ha denunciado que la visita de Pelosi demuestra una vez más que algunos políticos estadounidenses se han convertido en “alborotadores” en las relaciones entre China y Estados Unidos, y que el país norteamericano se ha convertido en el “mayor destructor” de la paz y la estabilidad regional en el estrecho de Taiwán.

Por tanto, ha instado a Estados Unidos a dejar de interferir en el proceso de reunificación de China, de sabotear el desarrollo de China, de manipular la situación geopolítica y de confundir el bien y el mal. Ha recordado también que Taiwán es parte de China, para luego advertir que su país no permitirá la interferencia extranjera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s