Amanece era pos-Duque: Maduro saluda inicio de paz con #Colombia

Y yo me pregunto, que queda del Grupo de Lima que iba a derrotar a #Maduro ?

El presidente de Venezuela saluda la disposición del entrante Gobierno colombiano para el restablecimiento de los lazos bilaterales, congelados desde 2019.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Carlos Faria, y quien será su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, desde el 7 de agosto, cuando Gustavo Petro entre en la Casa de Nariño, mantuvieron el jueves una reunión en San Cristóbal (oeste) en la que acordaron la reanudación de los lazos bilaterales, abriendo así una nueva era entre ambos países.

Durante un acto transmitido en la misma jornada por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó el encuentro de los dos titulares de “exitosa, virtuosa, extraordinaria” y agradeció al entrante presidente de Colombia, Gustavo Petro, por dar luz verde al proceso.

Agregó que los funcionarios de ambos países conversaron durante unas tres horas sobre 14 temas, entre ellos la “apertura progresiva económica y comercial de la frontera y los planes de paz y de seguridad para toda la zona limítrofe”.

“Se habló de los planes hacia el futuro de unión. Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas, y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas. (…) Tenemos que estar fusionadas, detrás de un solo ideal: la paz, la colaboración, la integración”, añadió Maduro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s