#VacunaCubana #SoberanaPlus llega por primera vez a #Europa

El inmunógeno se registró en #Belarús justo el 26 de Julio, en honor al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

VACUNA
Foto: Cortesía del Instituto Finlay de Vacunas

Como una prueba más de la calidad de las vacunas cubanas contra la #COVID-19 y del prestigio de la ciencia de la Isla en el mundo puede calificarse el hecho de que el Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de Belarús autorizara, este martes, el uso de Soberana Plus en ese país.

Belarús se convirtió así en la primera nación de Europa en otorgar Registro Sanitario al inmunógeno cubano, informó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), titular del fármaco.

En el acto, el director de la entidad sanitaria belarusa, Dmitry Vladimirovich, resaltó que la ficha de registro de la vacuna Soberana Plus en su país quedó fechada el 26 de julio, en honor al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, significó la entidad científica caribeña.

De acuerdo con Prensa Latina, en  el acto también se entregó uno de los ejemplares de la constancia de la aprobación del uso de Soberana Plus a Olga Jacobo, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba, y a Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV.

El segundo documento lo recibió el embajador de Cuba en Minsk, Santiago Pérez, como muestra de la ampliación de los lazos bilaterales entre Belarús y Cuba.

A propósito, Vérez Bencomo, a través de su perfil en Facebook, felicitó a todos los que desarrollaron esta vacuna, y a los que han participado en este logro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s