El #Bloqueo no cree ni en los productores de #EstadosUnidos

#AbajoelBloqueo #Cuba

La administración de #JoeBiden mantiene las trabas al comercio e incumple sus promesas de campaña

bloqueo
Foto: Adán

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, engendro de una política exterior secuestrada por el odio, y un Presidente que sigue sin cumplir sus promesas de campaña, obstaculizaron ayer una propuesta en el Congreso de Estados Unidos que buscaba levantar la prohibición de otorgar financiamiento a las exportaciones agrícolas a la Isla y expandir el comercio en ese sector.

Presentado por Rashida Tlaib (demócrata por Michigan), el texto no prosperó, al recibir 260 votos en contra frente a 163. La legisladora agradeció a Gregory Meeks (demócrata por Nueva York), presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, y Jim McGovern (Massachusetts), presidente de la Comisión de Reglas, por apoyar la enmienda.

Ni siquiera porque la aprobación hubiera ayudado a los productores agrícolas estadounidenses, «incluyendo a muchos aquí en Michigan», como dijo Tlaib, o que representaría la creación de miles de empleos en ese país, la intención pasó la macabra política hacia Cuba.

¿Por qué? Pues los representantes anticubanos y del ala más conservadora frenan proyectos en el Congreso que signifiquen un acercamiento entre los dos países, o medidas que eviten más sufrimiento al pueblo de la Isla, sometido al cruel cerco unilateral, opinan analistas.

Tal es así que, sin esconder su odio, el congresista Mario Díaz-Balart (republicano por la Florida) expresó que «aunque las dictaduras marxistas tienen sus apologistas dentro de la mayoría demócrata, pudimos derrotar la concesión de créditos a los opresores del pueblo cubano», citó Prensa Latina.

Sin embargo, en la tercera Conferencia Empresarial Agrícola Estados Unidos-Cuba, en abril último, en La Habana, agricultores estadounidenses manifestaron su disposición para mejorar el comercio bilateral. Entonces, Paul Johnson, presidente de la Coalición Agrícola Estados Unidos por Cuba, dijo que la agricultura sigue siendo el más importante sector para los vínculos bilaterales. «El bloqueo limita el comercio de manera significativa porque no podemos exportar más artículos a Cuba, pero debemos ser capaces de trabajar con los productores cubanos para aumentar la producción local, invertir nuestro capital y conocimiento en la cooperación», aseveró.

Contraria a esa voluntad, la administración de Joe Biden mantiene las trabas al comercio e incumple sus promesas de campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s