#Irán denuncia ante #ONU ‘crímenes de guerra’ de #Israel contra niños de #Palestina

Irán denuncia la violación de derechos de los niños por parte de Israel como una manifestación clara de los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, afirmó el martes que Israel sigue cometiendo “la violación más sistemática y flagrante” de los derechos de los niños en la región de Asia Occidental, pidiendo al organismo mundial que exija la rendición de cuentas por parte del régimen sionista por sus “atroces crímenes” contra los niños.

“Los crímenes del régimen sionista son un claro ejemplo de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Por lo tanto, los perpetradores de tan atroces crímenes deben ser llevados ante la justicia”, indicó Tajt Ravanchi en declaraciones ante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la protección de los niños durante los conflictos armados.

El diplomático persa recordó que la ONU registró, en 2021, 2934 violaciones graves contra 1208 niños palestinos en la Palestina ocupada y la Franja de Gaza.

De hecho, dijo que, según el informe de la ONU, el régimen sionista asesinó el año pasado a 86 niños palestinos y encarceló a otros 637, 85 de los cuales sufrieron malos tratos y violaciones del debido proceso por parte del régimen israelí mientras estaban encarcelados, y el 75 % denunció violencia física. Además, prosiguió, la Organización de las Naciones Unidas ha confirmado 22 ataques a escuelas.

Por lo tanto, insistió en que poner fin a los conflictos en curso, prevenir su resurgimiento y garantizar el pleno y efectivo cumplimiento del derecho internacional humanitario por parte de las partes en conflicto son elementos necesarios para proteger a los niños durante los conflictos armados.

Es menester mencionar que Israel es el único en el mundo que detiene y procesa a niños de forma sistemática en tribunales militares despojándolos de sus derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo. Según informes, los funcionarios israelíes detienen y procesan entre 500 y 700 niños palestinos cada año.

En otro momento de sus declaraciones, Tajt Ravanchi se refirió a los casos de violaciones graves contra los niños yemeníes, reiterando el apoyo de Irán al acuerdo de alto el fuego en Yemen para poner fin al sufrimiento de las yemeníes, incluidos los niños.

Un pensamiento en “#Irán denuncia ante #ONU ‘crímenes de guerra’ de #Israel contra niños de #Palestina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s