#EEUU y #OTAN solo trajeron destrucción y muerte a #Afganistán

EEUU y la OTAN, además de destrucción y muerte trajeron un tremendo incremento de la producción de drogas en AFGANISTAN.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, dice que la presencia militar de EE.UU. en Afganistán no trajo nada más que destrucción y muerte para la población afgana.

En una reunión con el jefe del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto de Paquistán, el teniente general Nadim Reza Nishan, en Teherán (capital iraní), Raisi dijo el martes que dos décadas de la presencia militar de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán no trajo nada más que derramamiento de sangre y la destrucción.

Entretanto, destacó la necesidad de que los talibanes formen un gobierno inclusivo en Afganistán de manera que todos los grupos étnicos participen en él para llevar la paz y el desarrollo al país.

Por otro lado, agradeció al Gobierno y al Ejército de Paquistán por su cooperación para mejorar la seguridad en las zonas fronterizas comunes, enfatizando que “las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países han creado condiciones de seguridad relativamente apropiadas en la frontera entre los dos países”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s