Politólogo Boris Rozhin sobre la Reunión informativa sobre la necesidad «moral y estratégica» de dividir #Rusia

Sí, has leído bien: una discusión sobre la «necesidad» de dividir Rusia por razones «morales y estratégicas».
¿Qué es exactamente la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa del gobierno estadounidense?
La Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, también conocida como Comisión de Helsinki de Estados Unidos, es una comisión independiente del gobierno federal estadounidense. Durante más de 45 años, la Comisión ha supervisado el cumplimiento de los Acuerdos de Helsinki y ha reforzado la seguridad integral mediante el fomento de los derechos humanos, la democracia y la cooperación económica, medioambiental y militar en los 57 países de la región de la OSCE.
En definitiva, se trata de otro de los millones de comités dirigidos y financiados por el gobierno estadounidense. Hoy mismo, el gobierno estadounidense ha celebrado un debate sobre la «necesidad» de dividir a Rusia.

Después de las primeras semanas de guerra, cuando estaban completamente absorbidos por su propia propaganda, el tono cambió hacia el cambio de régimen en Moscú (el objetivo más codiciado en el Departamento de Estado estadounidense). Al fin y al cabo, Rusia necesita la democracia y los rusos necesitan liberarse del dictador Putin para que puedan disfrutar de sus frutos, al igual que el resto del Mundo Libre, es decir, los países que le gustan a Estados Unidos.

Este grupo de discusión es un paso más, ya que dice a los rusos de a pie que ni siquiera el cambio de régimen y la democracia son suficientes para ellos. Exigen la división de su país en estados más pequeños (más fáciles de controlar) para que puedan ser libres. No hace falta decir que esto es un golpe de propaganda para Putin y el Kremlin, ya que les permite retratar el conflicto en Ucrania como una lucha existencial.

Me gusta repetir que el genio de los Estados Unidos de América reside en su capacidad para absorber, cooptar y luego monetizar cualquier tendencia que se les presente. La «descolonización de Rusia» es simplemente la terminología para referirse a su partición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s