#China: #OTAN, herramienta de #EEUU para manipular seguridad de Europa

#UE Lamebotas de EEUU

China urge a la OTAN, “herramienta de EEUU”, a dejar de difundir información engañosa en su contra y evitar una nueva guerra fría.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó el jueves a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus comentarios provocativos.

Hacemos un llamado a la OTAN para que deje de trazar líneas ideológicas, difundir informes falsos o hacer declaraciones provocativas sobre China, y que detenga los intentos de desencadenar una nueva guerra fría”, denunció en una rueda de prensa.

Wenbin describió el bloque militar como una herramienta en manos de Estados Unidos para mantener su hegemonía y manipular un patrón de seguridad en Europa.

El vocero chino rechazó, de este modo, las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien pidió el miércoles a los socios de Asia y el Pacífico de la alianza, es decir Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur, a afirmar en la cumbre de la OTAN en Madrid (España) que China supone algunos desafíos a los valores, los intereses y la seguridad de otros miembros del bloque.

“Estas medidas son muy peligrosas y sin duda provocarían una decidida oposición de los países de Asia-Pacífico y del mundo entero”, afirmó Wenbin.

Agregó que Asia-Pacífico estaba más allá del alcance geográfico de la OTAN y que los países y pueblos de esta región se oponen enérgicamente a cualquier cosa que se diga o se haga para extender el bloque militar a la zona o suscitar divisiones y confrontaciones.

En reiteradas ocasiones, Pekín ha denunciado que la OTAN exagera de diversas formas la supuesta amenaza china y usa los legítimos intereses del país asiático para crear confrontaciones, por lo que le urge a cesar esa retórica.

China recalca que ahora que la Guerra Fría ha quedado atrás, la OTAN debería dejar su anacrónica doctrina de seguridad de provocar enfrentamientos y generar tensiones en Europa, incluso en la región de Asia-Pacífico.

Un pensamiento en “#China: #OTAN, herramienta de #EEUU para manipular seguridad de Europa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s