#Cuba espera aceptar tarjetas de pago rusas en 2022

El #BancoCentraldeCuba (#BCC) señaló que el país se prepara hoy para aceptar las tarjetas rusas Mir (Mundo), pertenecientes al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK) de ese país.

En su cuenta de Twitter la entidad financiera cubana señaló que se espera para finales de 2022 sea posible recibirlas, y añadió un video con declaraciones del director de Tecnología y Desarrollo del BCC, Alberto Quiñones, quien dijo que en los próximos días ya estará lista la primera etapa de ese proceso.

“Nos complace anunciar que ya está lista la primera etapa, basada en el uso de las tarjetas MIR en los cajeros automáticos, que esperamos en los próximos días ya sea una opción viable para los turistas rusos”, comentó el funcionario a la cadena RT, en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Añadió que el objetivo del BCC es la aceptación en todos los puntos de venta de la isla que actualmente hacen pagos electrónicos, y convertirla en una vía más para el sistema bancario y financiero cubano de expandir oportunidades y mercados.

Desde el pasado 18 de abril la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, aseguró ante la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) que su país trabajaba en el lanzamiento de las tarjetas Mir en la isla.

Se trata de una estrategia de Moscú para hacer frente a las sanciones impulsadas por Estados Unidos y la Unión Europea, a través de la promoción del sistema de pago Mir a nivel internacional, considerado como una prioridad.

En ese sentido, trascendió en el Spief que su implementación avanza en 12 países atractivos para los turistas de esa nación.

Por lo pronto, Turquía ya tiene implementado el servicio en casi todos sus hoteles, y también son aceptadas en Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s