#Raúl y la certeza de que sí se puede (+ Video)

«Es un privilegio tenerle cerca y “con los pies en el estribo”, todos los días. #Cuba le abraza y le desea mucha salud»

raul castro
Foto: Tomada de Verde Olivo

«Felicidades mi ¡General de Ejército! en sus 91. Gracias por las enseñanzas, el ejemplo, la confianza y el optimismo. Con Ud. en la vanguardia, siempre aflora una certeza: “Sí se puede”», escribió en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión del natalicio del General de Ejército  Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

El mandatario añadió que «es un privilegio tenerle cerca y “con los pies en el estribo”, todos los días. Cuba le abraza y le desea mucha salud».

Asimismo, Díaz-Canel compartió valoraciones de Fidel sobre su hermano de sangre y lucha: «La vida nos ha deparado muchas satisfacciones y muchas emociones, mucha suerte, y digo realmente que ha sido una suerte para nuestro Partido, nuestra Revolución y para mí que hayamos podido disponer de un compañero como Raúl, de cuyos méritos no tengo que hablar.

«De cuya experiencia, capacidad y aportes a la Revolución no es necesario hablar. Es conocido por su actividad infatigable, su trabajo constante y metódico en las fuerzas armadas, en el Partido. Es una suerte que tengamos eso».

También en esa red social, felicitaron al General de Ejército los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Roberto Morales Ojeda, primer ministro, vicepresidente de la República, y secretario de Organización del Comité Central, respectivamente.

Igualmente, compartieron su admiración y cariño por Raúl, otros representantes del Partido, del Estado y del Gobierno, y miles de cubanas y cubanos en sus perfiles personales; de tal forma que Raúl Castro Ruz y #RaulEsRaul se convirtieron en tendencia en las redes sociales, en la jornada de ayer.

Para celebrar la fecha, además, fue inaugurada la exposición fotográfica Raúl Presente, en el teatro Nicolás Guillén, del Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña.

Organizada por la Oficina de Historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Museo de la Revolución y con la contribución de los grupos creativos de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, la muestra incluye 32 instantáneas de Raúl Abreu Acuña, quien durante más de 25 años ha trabajado junto al General de Ejército; José Manuel Correa Armas, fotorreportero del periódico Granma, y el historiador Ernesto Michel García.

Fue exhibido, también, un conjunto de piezas de alto valor patrimonial, relacionadas con la vida y la obra de Raúl.

Luego se realizó el taller juvenil Raúl en Revolución, donde se narraron experiencias de la relación del líder con los jóvenes, aspectos poco conocidos de su vida, su vínculo con el Museo de la Revolución y con la defensa de la Historia. El colofón del homenaje fue la actuación de La Colmenita de Romerillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s