Alberto Fernández: En nuestro continente un país lleva seis décadas bloqueado, tendríamos que estar avergonzados (video)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

Durante una reunión regional de ministros de Educación, el presidente argentino, Alberto Fernández, denunció este jueves la persistencia de la desigualdad entre Norte y Sur en un mundo globalizado y la necesidad de “unir voces”, contexto en el que recordó que “en nuestro continente tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado” y añadió que “tendríamos que estar avergonzados de que eso pase”.

Fernández intervino en la apertura de la Tercera Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en Buenos Aires.

“Yo me pregunto si, en verdad, no deberíamos unir voces para decirle al Norte ‘paren, es nuestro continente’. Tenemos un país que lleva seis décadas, seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Tendríamos que estar muy avergonzados de que eso pase en nuestro continente”, afirmó.

Recordó, además, que “en nuestro continente, un país está bloqueado hace cinco años por una disputa política, y en plena pandemia lo bloquearon, cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”.

A continuación, preguntó: “¿Cuánto tiempo más vamos a mirar esto como si no nos pasara?”, y recalcó: “Esto nos pasa”.

En otro momento de su intervención, abordó la actual situación internacional y dijo “no me callo más. Le marqué a los líderes europeos que la guerra está trayendo hambre al Sur. Sería maravilloso que se sumen a mi voz los países que sufren esa realidad”.

El mandatario sostuvo que “la educación es un servicio público que debe garantizar el Estado, porque tenemos condiciones desiguales para aprender. Debe ser causa rectora de todos los Gobiernos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s