#Unicef insta a Gobiernos a garantizar seguridad en escuelas

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, instó a los Gobiernos del mundo a garantizar que las escuelas sean lugares seguros para los alumnos, tras el tiroteo ocurrido en una primaria de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), que dejó 19 niños muertos.

Russell enfatizó el miércoles que las escuelas deben ser lugares donde los niños estén más seguros, además de sus respectivos hogares, y no espacios donde sean atacados y asesinados.

La declaración de la funcionaria surgió luego que, el pasado 24 de mayo, un hombre de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, realizó un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, del distrito escolar de la ciudad de Uvalde, asesinando a 19 niños y dos adultos, entre ellas una profesora.

«Una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una vida joven tras otra: ¿cuántos más niños y niñas tendrán que morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener la seguridad de los alumnos y de sus escuelas?», cuestionó Russell.

Además, rememoró que en lo que va de 2022 se han registrado varios atentados en escuelas de Afganistán, EE.UU., África Occidental, entre otros países.

«Muchos más niños, profesores y personal escolar que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas», aseveró.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en este año se han registrado 212 tiroteos masivos en EE.UU., específicamente, en al menos 34 estados como Texas, Ohio, Indiana, Florida, California, Washington, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Illinois, Luisiana, Pensilvania, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s