#Cuba ratifica #solidaridad con los pueblos africanos en el #DíadeÁfrica

“África, origen y destino. Conmemoramos el 25 de mayo, el Día de África. Un continente que constituye un punto de origen, un destino común y toda la esperanza”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, también envió un saludo a las naciones africanas y se refirió al significado especial de la fecha para Cuba por la profunda e inquebrantable relación que une a los cubanos con los pueblos de ese continente.

Añadió que esos lazos se fraguaron bajo la guía y amistad de Fidel Castro y otros líderes de la Isla con los próceres africanos.

Lazo destacó a participación de internacionalistas cubanos en la lucha de los pueblos del continente contra el colonialismo, la dominación, el Apartheid, así como la contribución de La Habana a diferentes programas de cooperación.

Agradeció el apoyo de la Unión Africana a las resoluciones aprobadas en Naciones Unidas pidiendo el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, así como pronunciamientos similares de gobiernos, partidos políticos y organizaciones solidarias.

En el mensaje se ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios multilaterales y el apoyo de La Habana a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla señaló en su perfil de Twitter que “la hermandad y la solidaridad guían la profunda e inquebrantable relación entre África y Cuba”.

“Somos pueblos unidos por la historia, con luchas y causas compartidas, herederos de un patrimonio cultural extraordinario. En el Día de África renovamos compromiso con la región”, añadió.

El pasado 19 de mayo comenzó en Cuba una jornada de celebración por el Día de África, durante la cual se han desarrollado diversas actividades para destacar los históricos vínculos con las naciones de ese continente y los actuales programas de colaboración.

Decretado con el objetivo de dar a conocer los desafíos de las naciones africanas, este Día se celebra anualmente inspirado en la celebración en 1958 del Congreso de los Estados Africanos, en el que se expresó la decisión de esos pueblos de alcanzar su independencia.

2 pensamientos en “#Cuba ratifica #solidaridad con los pueblos africanos en el #DíadeÁfrica

  1. Pingback: #Cuba ratifica #solidaridad con los pueblos africanos en el #DíadeÁfrica | D LOBOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s